Inicio de Actividades de SportVision 2013

En este mes de Marzo se reiniciaron las actividades de SportVision con                         los talleres de baile entretenido y de natación.

El taller de baile entretenido comenzó bajo la dirección de su profesor Ítalo                   Rojas, que estuvo desde el segundo semestre del  año pasado, terminando                      el año con gran entusiasmo de las niñas. Las clases partieron en el mismo                Hogar San Francisco de Regis, las que continuarán desde Abril en la Multicancha         de la Municipalidad de Santiago, que nos ha facilitado sus instalaciones, tal              como lo hizo el segundo semestre del año pasado. Para las niñas, este lugar ha            sido de mucho agrado para las niñas.

 SAM_0075SAM_0082

IMG00250-20130402-1836IMG00248-20130402-1834

El taller de natación para las niñas y niños de la Escuela Los Copihues                        de   COANIL, ubicada en La Legua, empezó con su profesor Pablo Pellicer,                  el mismo que terminó en el año 2012. Tal como siempre el taller                                     se está desarrollando, con niños nuevos y algunos que vienen del año pasado,                en la piscina temperada del Campus San Joaquín de la UC.

SAM_0099SAM_0105



SAM_0107SAM_0112

Esperamos que estos 2 talleres tengan el éxito de los años anteriores.

 

 
Noticias Segundo Semestre 2012

Desde hace 3 años, SportVision ha propiciado y llevado a cabo 2 Programas para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a su lema "Por la Superación".
En el segundo semestre de este último año 2012 las actividades de ambos programas han sido de mucho provecho para los niños:

Programa de Natación– Fundación Coanil

Semestres variados y entretenidos

DSC02577DSC02606DSC02596En este programa han participado 2 grupos de niños y niñas con discapacidad intelectual pertenecientes a la Escuela Los Copihues de La Legua de Coanil, durante este año, un grupo en el primer semestre liderado por su profesor Cristóbal Díaz y otro grupo, en el segundo semestre bajo la dirección del profesor Pablo Pellicer. El objetivo del taller se logró plenamente ya que los niños se mostraron muy participativos y entusiasmados, lo que se vio plasmado en un campeonato interno de natación que se llevó a cabo en Agosto de este año y en el Campeonato de Natación para discapacitados organizado por la Municipalidad de Las Condes, donde la mayoría de nuestros niños participantes obtuvieron medallas.
El hecho de participar en esta prueba a nivel de Santiago fue una satisfacción para los niños, sus profesoras, su profesor de natación y para SportVision, de sentir que se había cumplido con una misión: haber aportado a su superación a través del deporte.

Este taller se desarrolló todos los lunes y miércoles del año escolar, en que los niños se dieron cita en la piscina del Campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile realizando un gran esfuerzo en cada ejercicio y cada sesión de natación pero con mucha diversión.

La Escuela Los Copihues, a través de su directora Dángela Medrano y los profesores que los acompañaron en el taller de la piscina, están muy contentas con el aporte de SportVision en la rehabilitación de estos niños y niñas.

DSC02605DSC02627DSC02496

Programa de Aeróbica – Hogar San Francisco de Regis

Año marcado por cambios

Este taller que se desarrolla con las niñas en situación de abandono, de un rango de edades entre 4 y 15 años. Ellas habitan en el Hogar San Francisco de Regis, perteneciente a una orden chilena de religiosas y con dependencia del Sename.

SportVision lleva a cabo este programa de aeróbica y baile entretenido para las niñas del hogar, que se dan cita para vivir y disfrutar la experiencia de bailar y disfrutar en conjunto esta experiencia para evadirse de la rutina diaria, sin vida familiar, quizás ingrata, que les ha tocado vivir.
En el primer semestre tuvieron a su profesora Makarena Celis, que con su entusiasmo, hizo que las niñas lograran entretenerse y aprender las rutinas de baile al ritmo de la música.

A mitad de año las niñas hicieron una presentación en público con motivo del Bingo organizado todos los años en beneficio del Hogar, demostrando lo que han logrado en su taller.

DSC02737DSC02743DSC02747

Mucha participación y entusiasmo

En el segundo semestre se incorporó el profesor Ítalo Rojas que ha logrado inculcar un gran entusiasmo de las niñas por el baile y el ritmo que le da a sus rutinas.
Esta vez y gracias a la colaboración del área de deportes de la Municipalidad de Santiago, se nos facilitó, para realizar la actividad, la cancha de pasto sintético que posee en la calle Moneda esquina de Rafael Sotomayor. Este cambio de lugar y el hecho de hacer su taller fuera del Hogar hizo que las niñas tuvieran un incentivo para mejorar en su estándar de bailes.
Esto lo demostraron en gran forma en la presentación que hicieron el día 18 de Diciembre con motivo del cierre y despedida del año ante su directora, todas las tías que colaboran en el Hogar y patrocinadores y amigos de SportVision invitados al acto. En la ocasión nuestra organización hizo entrega de un regalo, consistente en una toalla para la piscina, a cada una de las niñas que participaron durante el año en este taller de baile entretenido.
La directora del Hogar Verónica Gross está muy agradecida de SportVision y sus patrocinadores y ha manifestado gran interés porque el programa continúe en la próxima temporada con nuevas ideas y bailes, todo lo cual nos gratifica y demuestra que SportVision está aportando en una mejor calidad de vida para las niñas, por la superación.
Tenemos el proyecto, durante este verano de darles un ciclo de 8 clases de natación a las niñas del Hogar en la piscina de la Quinta Normal, gracias al aporte generoso del área de Deportes de la Municipalidad de Santiago.

DSC02748DSC02765DSC02767

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3

Destacamos

Carta de Kristel Kobrich a SportVision

kristel.jpgEstimados Amigos de SportVision:

Me gusta mucho el trabajo que están haciendo, ya que todos los ideales que promueven de superación y mejorar la calidad de vida a través del deporte, los comparto 100% y los he vivido en carne propia.

En mi vida he tenido que tomar decisiones que en su momento se veían de alto riesgo, pero mi convicción en el poder lograrlo ha sido mayor y gracias a esto es donde estoy hoy en día y donde estaré en el futuro.

Los invito a todos a ponerse metas y a superarse, quienes participen en SportVision tendrán un gran apoyo en este camino.

Un abrazo a todos,

Kristel Kobrich

 

Copyright ©2011 Sportvision - Todos los derechos reservados