Sportvision organiza II Campeonato de Babyfutbol para Niños con Discapacidad Intelectual - Por su inclusión y superación

Exitoso cierre de año con campeonato de babyfutbol, al cual concurrieron cerca de 200 niños con discapacidad intelectual que han estado participando durante 2015 en talleres de babyfutbol impartidos por Sportvision, con financiamiento de Fondeporte.  Con mucho entusiasmo y compañerismo, dieron lo mejor de si en la cancha, enfrentandose también a jugar contra niños sin discapacidad intelectual, generandose una enriquecedora instancia de inclusión social. 


 
Baile entretenido!!! Y mucho más que eso!!!!
Niñas del Hogar San Francisco de Regis se lucen en esta oportunidad con bailes Folclóricos.  Desde hace 6 años Sportvision se encuentra desarrollando un taller de Baile Entretenido, para las niñas del Hogar de Regis, todas ellas chicas que han sido vulneradas en sus derechos, que desde la pequeña infancia han tenido una vida poco afortunada, que las ha marcado fuertemente .  
Este taller es muy valorado y apreciado por las alumnas, les otorga un espacio de entusiasmo, de mejorar su autoestima, de volver a quererse, de atreverse a asumir nuevos desafíos y en definitiva, de superación! Y es así como este año, además del baile entretenido convencional, han querido aprender bailes modernos como zumba y reggaeton, así como bailes folclóricos.  Lo han hecho sorprendentemente bien y se han lucido con sus presentaciones realizadas en Julio y Septiembre, mostrando su capacidad de superarse y sentir alegría de los resultados de su esfuerzo!

 
Babyfutbol para niños con Discapacidad Intelectual

Sportvision se encuentra desarrollando diez talleres de babyfutbol para niños y jóvenes con discapacidad intelectual, con clases dos veces por semana, en las Comunas de La Granja, San Joaquin, San Ramón y Cerro Navia.  Son 192 niños, de las Escuelas Especiales Educadoras Agazzi, Guinipillan, Vocare, Los Copihues, Sargento Candelaria, Agora, San Martin de Porres y 185 Galvarino.  Este proyecto cuenta con financiamiento estatal a través del Fondeporte.

 
Campeonato de Natación para Niños con Discapacidad Intelectual

¡SUPERACIÓN TOTAL!  Tras un trabajo permanente desde septiembre de 2014, en que Sportvision ha impartido clases de natación periódicas a 60 niños y jóvenes con discapacidad intelectual de 4 Escuelas Especiales, este sábado 5 de septiembre culminó el proyecto con un Campeonato de Natación, desarrollado en la piscina del Campus San Joaquín de la PUC.  Este proyecto ha contado con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano.

Ha sido admirable ver los enormes avances que han logrado todos estos niños. Muchos de ellos nunca habían tenido la oportunidad de estar en una piscina, y durante este período, gracias a su esfuerzo y dedicación, nos sorprenden con sus habilidades en el agua y técnicas de nado! ¡Un reconocimiento especial también para el profesor de natación Pablo Pellicer, quien mantuvo a los chicos permanentemente motivados, y con resultados espectaculares!


 
¡Sportvision cumple 7 años!

472 BENEFICIARIOS       
27 TALLERES DEPORTIVOS

Con gran orgullo celebramos el 19 de agosto de 2015, el aniversario número siete de Sportvision. Durante estos años hemos desarrollado 27 talleres deportivos; que consisten en actividades extraprogramáticas de entre 8 y 10 meses de duración en promedio. De entre estos, destacan los talleres de natación para niños con discapacidad intelectual, talleres de baile entretenido para niñas en situación de abandono de la Fundación Hogar de Regis y talleres de babyfútbol para niños con discapacidad intelectual, entre otros.  

A través de estos talleres se ha conseguido promover la superación en niños en situación de vulnerabilidad, a través de la fijación de metas y el trabajo constante a lo largo de meses por conseguir sus objetivos fijados. Además, estos proyectos sin duda han aportado en mejorar la calidad de vida, el autoestima y la inclusión social de estos niños y jóvenes. Nos satisface enormemente la motivación de los chicos, la alegría que irradian, las muestras de superación así como los agradecimientos que recibimos permanentemente de parte de las instituciones beneficiadas.

Nuestras principales fuentes de financiamiento han sido aportes de socios particulares, Fondeporte y Fondo del Gobierno Regional Metropolitano. A todos ellos agradecemos el haber hecho posible el desarrollo de estos proyectos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Destacamos

Gonzalo Garrido también apoya a SportVision

ciclismo.jpgEl destacado ciclista nacional Gonzalo Garrido también apoya a SportVision.

Quien fuese uno de los representantes de nuestro país en los pasados juegos olímpicos de Beijing es además un ejemplo personal de superación e imagen del espíritu de SportVision.

Copyright ©2011 Sportvision - Todos los derechos reservados